
Cuando el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicó el Templo de Abiyán, Costa de Marfil, el domingo 25 de mayo, culminó una espera fiel de 10 años para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El templo fue anunciado por primera vez en 2015, y los miembros de la Iglesia se mostraron entusiasmados de tener una casa dedicada del Señor en este país africano.
“Sé cuánto significa esto para la gente”, dijo el élder Rasband. “Estaban jubilosos; estaban emocionados”.
El élder Rasband dijo que se refiere al templo en Costa de Marfil como “un oasis de recogimiento” porque los Santos en el país entienden el recogimiento de Israel.
El élder Alfred Kyungu, Setenta Autoridad General y presidente del Área África Oeste de la Iglesia, dijo que el distrito del templo incluye 35 estacas de nueve países.
La membresía solo en Costa de Marfil se ha triplicado desde 2015, cuando se anunció el templo.
“En África, siempre hemos creído que hay vida después de esta vida —los muertos no están muertos—”, dijo Sery Kone, un Santo de los Últimos Días en Costa de Marfil. “Saber que hay algo que podemos hacer para actuar como salvadores en su favor los acerca aún más a nosotros”.
En un video de Church News titulado “Un oasis de recogimiento”, el élder Rasband, el élder Kyungu y Santos del distrito del templo comparten sus sentimientos sobre tener una casa del Señor en Costa de Marfil.
‘Un oasis de recogimiento’: El élder Rasband dedica el Templo de Abiyán, Costa de Marfil
